Ayer (domingo) se me secaban los ojos al frente de la pc del hostel cuando en algún momento me llamó al celu la Andre. Pareciera que desde que empezamos con este delirio llamado Europa tenemos la obligación de hacernos al menos una llamada diaria. Pero es lógico, porque además de que nos permite controlar un poco la ansiedad esa a es la única forma de empezar a organizar el viaje ya que ella ni bien se recibió se fue a Catamarca y desde entonces sólo nos estuvimos comunicando por teléfono.
En fin, el domingo me llamó y una de las 1eras cosas q me dijo fue: ¨Ei, ya tenés la plata lista para mañana, no?¨ (Este lunes habíamos acordado señar el viaje aprovechando que la Andre llegaba a Córdoba). La pregunta me hizo algo de ruido, entonces le contesté con otra pregunta: ¨la seña sólo son 1000 pesos, no?¨…
No, no era una seña de 1000 pesos!! Es más, ni siquiera era una seña!!! Nunca me enteré de q habíamos acordado con la vendedora pagar este mismo lunes el monto completo de los pasajes reservados para no perder la oferta. Así q los 1000 pesos prolijamente guardados en mi caja de madera eran sencillamente insuficientes y tenía algo menos de un día para juntar 7700 pesos (ya que el resto de mis ahorros son intocables, están en un aburrido plazo fijo). Así q eso fue muy ¨ HOLY SHIT! I'm screwed¨.
Por suerte tengo amigos multimillonarios:
Yo: ¨ei, tuve un problema.. me prestas 7000 pesos para mañana?¨
Mi super amigo héroe cordobés: ¨Quéeee??¨
Yo: ¨necesito 7000 pesos para mañana, después te cuento bien…¨
Él: ¨mmm, no sé sí pueda sacar tanta plata del cajero en un solo día…¨
La plata la junté rápido (aunque ahora tengo una deuda de 4 dígitos con mis amigos) pero la situación graciosa esconde una un poco menos feliz detrás. Recién comenzamos con nuestro proyecto y ya estamos cometiendo errores. Fallas de comunicación de este estilo con mi compañera de viaje nos pueden costar caro (y en euros) en algún momento… Esperemos q no vuelva a suceder nada parecido, o por lo menos que no de forma tan frecuente :p jaja
Por otro lado el temita del financiamiento sigue flojísimo: recibí propuestas laborales pero ninguna me convence realmente. Los salarios rondan entre 14 y 15 pesos la hora (Are u fucking kidding me?...) eso significa que ni siquiera trabajando 10 horas en un día podría pagarme un día en un Europa (150 pesos con muuuuuucho ingenio alcanzarían apenas para sobrevivir medio día en el viejo continente). Aunque me considero pésimo vendedor creo que no me queda otra que buscar trabajo en algún local de ropa, ahí se paga mejor.
Realemente tengo muchas ganas de dejar de lado el tema del presupuesto y empezar la parte divertida de la previa del viaje: la planificación del itinerario! Pero para ello tengo que esperar a que la Andre vuelva a Córdoba,.. de nuevo (sí, la zorra llegó el lunes y esa misma noche partió para las sierras). Así q tendré q esperar al menos unos 6 días más para empezar con lo divertido. :D