lunes, 22 de abril de 2013

Día 5

(22\04\2013)
(en Granada)

(…) llegamos con lo justo a la estación de trenes “Santa Justa” y nos subimos al tren q 3 horas después nos dejaría en destino. Granada nos hizo sufrir un poco. Ni bien llegamos tuvimos q caminar unas interminables cuadras para llegar al centro de la ciudad (debe ser una de las pocas estaciones de tren q no te dejan en pleno centro) y cuando llegamos a la oficina de la Alhambra nos enteramos de q no quedaban más tickets para entrar ese día. Re indignados, cansados y desganados caminamos lentamente hacia el ayuntamiento para preguntar sobre los sitios turísticos de la ciudad. Aunq no estaba planificado pasar la noche en Granada, decidimos quedarnos a dormir ahí esa noche porq no tenía sentido irnos sin ver lo más importante!! Así q luego de una pequeña siesta en los sillones del ayuntamiento mandamos
Siestita improvisada en el hall
mensajes para conseguir Couch y vimos precios de hostels porq sabíamos q iba a ser difícil conseguir couchsurfing para esa misma noche. Al rato salimos a recorrer la ciudad pero como seguíamos un poco desganados nos compramos unas roscas d chocolate gigantes q nos dieron energías suficientes como para conocer la ciudad:
Al recorrerla resultó evidente q Granada había sido el último bastión árabe en la península europea: la influencia de la religión musulmana se veía en todos lados, en su gente (con las mujeres con los típicos mantos árabes), en su arquitectura, en sus coloridos mercados, etc.
(…)

domingo, 21 de abril de 2013

Día 4

(21\04\2013)
(en Sevilla)
(...) nos apuramos porque habíamos quedado en encontrarnos a las 5 con Carlos Benitez en la Alameda de Hércules (una plaza antigua cerca de dónde estábamos parando). Carlos salió del LiveMocha y es quién me había comentado que llegábamos justo para ver la Feria de Sevilla. El pibe estaba vesito re formal (porq venía de la Feria) y hablaba un español muy correcto, sentía que en ese momento contrastaba demasiado con nosotros. Luego de superar un pequeño clima tenso al principio, él se puso en papel de guía y nos llevó a recorrer el centro. Nos convenció de entrar a la Catedral (q resultó ser la catedral gótica más grande del mundo). Era realmente imponente, unas columnas infinitamente largas q llegaban a un techo q a penas podíamos ver. Carlos que sabe mucho sobre arte e historia nos explicó las diferencias entre el Barroco, el Gótico y el Renacentismo. Se nota q es muy inteligente, culto y además fue re amable con nosotros. Fue buenísimo cruzarlo ya q gracias a sus conocimientos terminamos de entender la historia de Sevilla… la ciudad más española de toda España! 
(...) 

sábado, 20 de abril de 2013

Día 3

(20\04\2013)
(en Sevilla)

(...) Dimos varias vueltas por las calles del centro q estaban llenas de sevillanas con sus vestidos tradicionales, justo ese finde era la “Feria de Sevilla”. En un momento una galería me llamó la atención y le propuse a la An q entremos a ver que había adentro. Llegamos a un patio interno muy elegante. Menos mal q lo hicimos porq mientras le sacábamos fotos al rinconcito q habíamos encontrado entró un grupo enorme de sevillanos que estaban participando de la feria q empezaron a cantar y bailar. Nos regalaron un par de canciones, todo un show gratis a nosotros y un par de turistas más q los habían seguido en la calle. En sus caras vi mucha pasión y orgullo por lo q estaban haciendo. Fue un momento inesperado pero hermoso. Después ellos siguieron su rumbo y nosotros decidimos perderlos. (…)


viernes, 19 de abril de 2013

Día 2

(19\04\2013)
(En Madrid)

El equilibrio natural de las cosas hizo q después del primer gran día en donde todo salió perfecto tuvimos una mañana complicada. Anoche no nos acostamos tarde para poder levantarnos temprano hoy pero el despertador no sonó o no lo escuchamos y terminamos despertando hora y media mas tarde. No sirvió de nada estar a menos de una cuadra de “Puerta de Atocha” porq de todas formas perdimos el tren A2084 q nos llevaba a Córdoba. Nos reímos de haber perdido el 1er tren y de haber empezado con el pie izquierdo nuestro itinerario. (…)

Corriendo llegué a el “Sol” y ahí me metí al edificio verde del “Corte Inglés”. Fui derecho al 3er piso pero no encontré tecnología sino ropa. Desorientado subí al 4to para terminar encontrado más ropa. Los pisos 5 y 6 no tenían nada de tecnología, así q me decidí a preguntar. La respuesta: “Vale puez, te has equivocado de edificio”. El “Corte Inglés” es taaaan grande q sus secciones están divididas en edificios. Una vez q encontré el correcto me topé de nuevo con sus vendedores inútiles q no lograron encontrar en su propio stock algo q me habían ofrecido ayer. Mientras salía indignado del edificio-sección veo q eran las 13:00… MIERDA! A esa hora debía estar almorzando en lo de Tati para salir media hora más tarde a tomar el nuevo tren. Así q corrí como demente y violé reiterada veces las normas de tránsito. Me di cuenta q era el único q corría en esa ciudad, como si fuera el único apurado. Además noté q Madrid es más pequeña de lo q parece porq a las 13:15 ya estaba en Paseo del Prado. (…)

(En Córdoba)
(…) llegamos a la “puerta de Sevilla” q es la puerta de ingreso al “barrio de los patios”. Ese barrio es encantador: todas callecitas pequeñas  de casas de tres pisos, pintadas de colores primarios con geranios colgando de los balcones. Caminar por esas calles fue como volver varios siglos atrás. (…)

jueves, 18 de abril de 2013

Día 1

(18\04\2013)
Madrid nos esperaba con sus brazos abiertos. El vuelo internacional UX 42 sin escalas a Madrid llegó 15 minutos adelantado a un aeropuerto vacío.
Mis miedos relacionados a migración duraron muy poco porq ni bien entré a Barajas me encontré inmediatamente con las 2 colas: una para los ciudadanos europeos, y la otra para los demás. Yo como soy ciudadano del mundo pasé sin problemas. Del otro lado me esperaba la An, Europa acababa de empezar.
Bien extranjeros, muy perdidos buscamos nuestros tren así que para encontrarlo tuvimos q preguntarle a mucha gente. Felizmente nos cruzamos con una pareja de argentinos q reconocieron nuestra tonada: Tito y
Marta. Ellos también estaban paseando por Europa así q tenían las mismas dudas q nosotros, pero los 4 terminamos concluyendo que estábamos en el tren correcto. Pegamos tanta buena onda q después de intercambiar mails ella nos invitó a Santa Fé cuando volviéramos al país. Antes de llegar a la estación Atocha, de cara dura les pedí q nos sacáramos una foto. Ni siquiera tuvimos tiempo de echar un vistazo por la ventana cuando los parlantes anunciaron q debíamos bajarnos.
Al salir a la superficie vimos la luz del día, nos encontrábamos en el corazón de Madrid. Eran las 8am y la mañana era perfecta: no hacia calor, ni frío, no llovía y ni siquiera el viento quiso molestarnos ni un poco. (…)

miércoles, 17 de abril de 2013

Día 0


(...)
Atravesé el hall de embarque y sentí que todo empezaba: ese delirio compartido se había hecho realidad. A todo esto estaba a punto de volar por primera vez, la An me dejó ir del lado de la ventana al saber eso. Entre carcajadas y chistes el motor se prendió. Algo de miedo e inseguridad sentí al despegar, pero no tardé mucho en decir: “quiero volver a volar” (q linda sensación!). Córdoba desde el cielo es hermosa, realmente hermosa.
Se me pasó rápido la hora de vuelo viendo el divertido y luminoso paisaje nocturno. Llegamos a aeroparque y el taxi que supuestamente debía estar ahí esperándonos NO estaba. Antes de q nos invada el miedo buscamos un nuevo taxi q nos llevara a Ezeiza. (…)

martes, 16 de abril de 2013

Mi diario de viaje

Antes de viajar, ambos decidimos que íbamos a escribir un diario de viaje.
Al principio era divertido pero después se transformó en una tarea bastante tediosa hasta inclusive irritante.
De todas formas logré escribir sobre los 88 días de viaje. Ahora cada vez que lo abro y lo leo agradezco haberlo terminado porque ese diario me permite volver a viajar todas las veces q quiera.
Hoy me propongo ir pasando al blog un pequeño fragmento de cada uno de esos días: un momento divertido, alguna situación difícil, una conclusión, una frase, cualquier cosa. Al terminar esto voy a tener un pequeñísimo resumen del viaje y 89 pequeñas historias que hablan todas de la misma cosa: de cómo un día una nena y un nene se fueron a pasear por un lugar lejano.