(en Granada)
(…) llegamos con lo justo a la estación de
trenes “Santa Justa” y nos subimos al tren q 3 horas después nos dejaría en
destino. Granada nos hizo sufrir un poco. Ni bien llegamos tuvimos q caminar
unas interminables cuadras para llegar al centro de la ciudad (debe ser una de
las pocas estaciones de tren q no te dejan en pleno centro) y cuando llegamos a
la oficina de la Alhambra nos enteramos de q no quedaban más tickets para entrar
ese día. Re indignados, cansados y desganados caminamos lentamente hacia el
ayuntamiento para preguntar sobre los sitios turísticos de la ciudad. Aunq no estaba planificado pasar la
noche en Granada, decidimos quedarnos a dormir ahí esa noche porq no tenía sentido irnos sin ver lo más
importante!! Así q luego de una pequeña siesta en los sillones del ayuntamiento
mandamos
mensajes para conseguir Couch y vimos precios de
hostels porq sabíamos q iba a ser difícil conseguir couchsurfing para esa misma
noche. Al rato salimos a recorrer la ciudad pero como seguíamos un poco
desganados nos compramos unas roscas d chocolate gigantes q nos dieron energías
suficientes como para conocer la ciudad:
Al recorrerla resultó evidente q Granada había sido el último bastión árabe en la península europea: la influencia de la religión musulmana se veía en todos lados, en su gente (con las mujeres con los típicos mantos árabes), en su arquitectura, en sus coloridos mercados, etc.
![]() |
| Siestita improvisada en el hall |
Al recorrerla resultó evidente q Granada había sido el último bastión árabe en la península europea: la influencia de la religión musulmana se veía en todos lados, en su gente (con las mujeres con los típicos mantos árabes), en su arquitectura, en sus coloridos mercados, etc.
(…)





