martes, 30 de abril de 2013

Día 13

(30\04\2013)
(en Ámsterdam)
Desperté de la siesta, me conecté a facebook y me topé con una noticia inesperada: había salido en el diario online de La Nación!!!!!! WHATTTT? jaja no entendía nada, esa mañana nos habían sacado muchas fotos, a mi y todos los argentinos q estaban en esa plaza repleta de gente naranja, pero jamás pensé q alguna de esas fotos iba a terminar en un diario! Fue la frutillita del postre q selló un día inolvidable, habíamos hecho muy bien en planificar estar en esa ciudad justo en esa fecha para vivir toda esa locura!
Se hacían las 5 cuando decidimos q había q salir de casa para vivir más del QueensDay. Preparamos nuestro pobre pero muy rico vino con Fanta y salimos hacia ningún lado en particular total había fiesta en cada una de las esquinas. Rap, pop, rock, brasilero (…)

Link a la pag del diario: http://www.lanacion.com.ar/1577722-furor-argentino-por-maxima-en-holanda

lunes, 29 de abril de 2013

Día 12

(29\04\2013)
(en Amsterdam)

(...) Joris sacó 2 bicis de no sé donde para q pudiéramos llevar nuestro equipaje a su departamento y así unirnos a la fiesta sin las pesadas mochilas. Yo sólo llevaba mi mochila grande; Joris, los otros cuatro bultos. Ese viaje en bici fue uno de los momentos más divertidos de lo q iba del viaje: iba en bici semi en pedo en una noche super caótica en Ámsterdam en dónde todo el mundo estaba dispuesto a festejar como si ya no hubiera un mañana. Tenía q seguirle el paso a Joris q andaba rapidísimo y evitar chocar en cada esquina con otros cientos de holandeses dementes q vuelan en sus bicis, esquivando autos, personas con una bici q frenaba sólo si pedaleaba para atrás. Quizás lo lógico hubiera sido tener algo de miedo pero la verdad es q me sentía seguro y libre, convencido d q nada malo iba a pasarme a pesar de lo imprudente q actuaba todo el mundo. Así fue cómo me enamoré de Ámsterdam y de su gente.(...)

domingo, 28 de abril de 2013

Día 11

(28\04\2013)
(en Hendaye)
(...) Ya no sabíamos q más hacer para q se pasara el tiempo en esa sucia estación hasta q en un momento un hombre mayor se le acercó a la Andre. Sin decirle nada, sólo a través de algunos gestos le regaló una pelota blanca gigante. Aunque estábamos sorprendidos con la situación nos tardamos mucho en empezar a jugar con la pelota en medio de la estación. La hacíamos rebotar en el techo, las paredes, y por ahí le pegábamos a algún q otro pasajero q también estaba esperando algún tren. Fue un momento muy gracioso y con poco sentido en el q volvimos a la infancia! Al rato y cuando ya nos habíamos cansado de jugar, volvió el hombre y sin ninguna clase de explicación se la llevó. La estación volvió a ser un lugar serio!
(...)

sábado, 27 de abril de 2013

Día 10

(27\04\2013)
(en Vitoria)
(...) En 1939 Franco (dictador, miembro del bando azul conservador) toma el mando del país con la ayuda
de otros dictadoras (como la de Hitler en Alemania). Buscaban unificar España y para eso quería acabar con los regionalismos, así por ejemplo prohibieron las lenguas regionales (el catalán en Cataluña, el Vasco en el País Vasco) poniendo reglas y normas uniformes para todo el territorio. Logró quedarse en el poder por casi 40 largos años. Cuando finalmente Franco es derrocado surgen los movimientos independentistas en diferentes regiones en reacción a los años de represión, querían asegurarse de q nunca más nadie intentara acabar con sus costumbres y culturas regionales. De esa forma nace ETA en el país Vasco, al principio como un movimientos universitario en defensa de su cultura pero luego tergiversado hasta convertirse en un movimiento casi terrorista. Para terminar con estos movimientos independentistas se crearon las “comunidades autónomas”.

Parte de lo q me contó aquella tarde Nerea mientras preparaba los fideos para la cena. (...)

viernes, 26 de abril de 2013

Día 9

(26\04\2013)
(en Zaragoza)
(...) Me pareció q la ciudad pegaba con el clima de ese día. La gente caminaba más apurada, se escuchaban
bocinazos y se veían pocas sonrisas. A diferencia de las ciudades andaluzas, en los edificios predominaban los colores gris, negro y marrón. De todas formas la ciudad era bella.
Entre las miles de palabras q decía Ricardo por minuto llegamos a la plaza de la iglesia nuestra señora del Portillo en donde nos contó la historia de la mujer q cambió el destino de la ciudad con su valiente acción: cuando vio las tropas francesas acercarse a la ciudad fue ella quién prendió un cañón y les disparó contra las tropas logrando q dieran media vuelta. Así fue como Agustina de Aragón detuvo la invasión y fue una gran victoria en la guerra de independencia. (...)

jueves, 25 de abril de 2013

Día 8

(25\04\2013)
(en Málaga)
(...)Compramos ensalada en un super y "pedimos prestado" sal en un restaurant cercano para condimentarla un poco. No importó comer poco porq comimos mirando el mar. Cuando terminamos nos echamos en la arena a dormir una siesta al rayo del sol esperando a Julieta q llegó al rato con Dallas (un yanky amigo d Juli re piola q conocimos la noche q llagamos a Málaga). Los chicos se sentaron y se pusieron a cantar y tocar la guitarra. Yo pensaba en q esa escena parecía sacada d una película. Más tarde fuimos a una tetería árabe llamada “La Tetería”. Los chicos pidieron té, yo unas galletas de canela y chocolate q no eran muy ricas. Aproveché el wifi para hacer un mini skype con mi hermano y mi vieja. A la salida de la teteria nos despedimos de los chicos ya q al día siguiente dejábamos la ciudad. Dallas me dijo de forma muy simpática y en un español muy fluido “espero q encuentres algo en este viaje. Probablemente debe haber querido decir algo un poco mas concreto, pero yo entendí el mensaje y espero lo mismo. (…)

miércoles, 24 de abril de 2013

Día 7

(24\04\2013)
(en Málaga)
(...) Desayuné, agarré mi mochila y me fui: Málaga esperaba conocerme, esta vez iba solo. Caminé por la costanera hacia el centro, era lejos pero se me pasó rápido. El sol y el mar es una combinación q siempre me pone de buen humor. Recordé lo feliz q me hace la música y propuse ponerle más música a esta aventura. (...)
(…)Atravesé la bella y elegante calle Lario, en la q había una enorme alfombra roja porq esa semana se festejaba el festival de cine en la ciudad, entré al museo Picasso. Al principio me decepcioné un poco porq parecía sólo una exposición de sus cuadros cuando en realidad yo buscaba saber de su vida, pero mientras avanzaba por las diferentes salas e iba leyendo los cartelitos explicativos de cada pintura fui conociendo al pintor:
“Picasso fue un alma libre. Estaba en contra de los standards sociales y los cánones de bellezas impuestos. Creía q las personas viven adormecidas y limitadas x las reglas y normas impuestas, y él a través de su arte sin restricciones buscó liberarlas. Para eso jugó con los diferentes estilos y pintó lo q quiso como lo quiso. Fue sensato consigo mismo y diferente al resto y por eso fue reconocido. Nació en Málaga pero sus obras famosas las pintó en Barcelona o Paris.”
Salí del museo muy contento e inspirado. Vi postales, compré una y escribí lo nuevo q había aprendido. (…)